domingo, 27 de abril de 2014

El Principe Feliz. Oscar Wilde




¿Por qué nuestras historias favoritas siempre tienen un final trágico?



Cuando era pequeño, un otoño mi mama me regaló un libro enorme con dibujos y colores. Mi primera trilogía -“Cuentos de hoy, ayer y siempre”- recopilaba cuentos de los Hermanos Grimm, Wilde y Perrault. 
Hace poco tiempo lo encontré y se lo regalé a mi ahijada. Recordé en cada pagina como si hubiera sido ayer cuando los lei y dibujaba sobre ellos (mal habito). 
Mi cuento favorito era “El Principe Feliz”, del que solo recordaba la imagen de portada. Al leerlo me llené de emoción y nostalgia. El Final fue trágico y mezquino para un niño. Este cuento nos deja una linda enseñanza sobre la humildad, el trabajo y la solidaridad, lo recomiendo. :-)




ENLACE:

ElPrincipeFeliz-Pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario