domingo, 10 de agosto de 2014

Invadiendo Blogs: Poetas Cobardes (2)

oHola gente ! como están??
Espero que muy bien, les cuento que una vez más no soy Nicolas, sino que soy Camila del blog Poetas Cobardes.
Ustedes ya más o menos me conocen porque hace poco me toco invadir este genial blog y por suerte me toco hacerlo una vez más :)
¿de que se trata esto? Es un proyecto de la C.B.A (Comunidad Blogger Argentina) donde dos veces al mes invadimos (tomamos prestado) el blog de un amigo que subimos lo que nosotros queramos.
El problema (por lo menos mio) es que nunca se que cosa subir. La vez pasada hablé sobre el aparato publicitario de Los Juegos del Hambre, pero esta vez no estaba segura de si hacer una segunda entrada contando las novedades de esta peli o hacer algo diferente.
Así que decidí hacer una entrada basada en los niños y en su día.
Investigando un poco vi un artículo de un diario donde decía los mejores libros infantiles que todo nene debe leer.

1- El conejo de peluche.
2- Saga Harry Potter.
3- Lluvia de hamburguesas.
4- El mago de Oz.
5- Matilda.
6- Juminji.
7- La historia sin fin.
8- El principito.
9- Las crónicas de Narnia.

10- Charlie y la fábrica de chocolates.
11- El joven Lennon.
12- El libro de la selva.
Para hacer un poco más dinámica esta publicación, les pregunté a algunos de los miembros de la C.B.A cuales son para ellos el libro infantil que todo niño tiene que leer y cual fue su primer libro. Esto respondieron:

Anto:
- ¿Cuál creer que es el libro infantil que todo niño tiene que leer?
Libro infantil que todos tienen que leer quizás El Principito porque es un libro de lo más tierno, quizás no sea taaaan infantil pero es hermoso y es un must read.
- ¿Cuál es el primer libro que leíste?
El primer libro que leí, ni me acuerdo. Tengo mala memoria, de seguro fueron los cuentitos de disney, Blancanieves, La cenicienta alguno de esos. Si ya hablamos de libros ni me acuerdo.

Gime:
- ¿Cuál crees que es el libro infantil que todo niño tiene que leer?
Yo creo que el libro que todo niño debería leer es Harry Potter y la piedra filosofal. Porque tiene la mezcla justa de fantasía, aventuras y una buena escritura.
-¿Cuál fue el primer libro que leíste?
el primer libro que recuerdo haber leído fue uno de 365 cuentos, uno para cada día del año. y después Brida de Paulo Coelho a los 9 años.

Lulu:
- ¿Cuál crees que es el libro infantil que todo niño tiene que leer?
El libro infantil que todo nene tiene que leer mmmmm...claramente alguno de Elsa Bornemann
- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El primero que leí por voluntad propia fue Tinke Tinke a los 7 años

Ro:
- ¿Cuál crees que es el libro infantil que todo niño tiene que leer?
El Niño Envuelto de Elsa Bornemann tendrían que leerlo TODOS los nenes porque se sentirían entendidos y acompañados en las primeras transiciones, como de jardín a primaria
- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
el primero que leí fue a los 8, Un Elefante Ocupa Mucho Espacio también de Elsi <3

Dafne:
-¿Cuál crees que es el libro infantil que todo niño tiene que leer?
Creo que el libro infantil que todo niño debería leer sería Dailan Kifki de María Elena Walsh. Si bien es largo, es fácil de leer y llevadero, con bromas, dando ganas de seguir leyendo y al terminar leer otro libro más!! Yo lo leí a los 7/8 y lo amé.
-¿Cuál es el primer libro que leíste?
El primer libro largo que leí fue El capitán Grant de Julio Verne. Mis papás solían leerme de chiquita y cuando dejaron de hacerlo me dieron ese libro. Cuando lo terminé empecé a agarrar otros de Verne, después seguí con Slagai ya no pude irme del mundo de la lectura jaja

Cami (yo):
-¿Cuál creer que es el libro infantil que todo niño tiene que leer?
Claramente es Harry Potter. Esa saga es lo mejor que me paso en la infancia y creo que todo nene la tiene que leer, es más yo le regalé a mi sobrinito Harry Potter y La Piedra Filosofal.
-¿Cuál es el primer libro que leíste?
No sé si se considera libro, pero cuando era chica mi profesora de segundo grade me regaló El pie del Señor Perez, LO AMO ! todavía lo tengo y cada vez que lo veo me trae buenos recuerdos.

Bueno gente, espero que les haya gustado esta entrada y desde ya están todos invitados a mi blog que es Poetas Cobardes.
Gracias por leerme, les dejo un saludo muy grande a Nico y a todos sus seguidores.

Nos vemos en la siguiente invadida :)

Cami

2 comentarios:

  1. Que divertida este tipo de entrada! me gustó mucho como quedo!
    Te nomino a un Best Blog Award, pasate por el mío a buscar tus preguntas...

    te sigo y leo

    Besos

    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/recibiendo-otro-premio-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Claramente sería el Principito, para mi obvio! jajaja. Amo ese libro, es un libro para toda la vida, para todas las etapas!

    ResponderEliminar