jueves, 29 de mayo de 2014

#AMOR. Antoine de Saint-Exupery



Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección.

El amor es lo único que crece cuando se reparte.

La pura lógica es la ruina del espíritu.

Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.

La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio.

Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.

Si quieres comprender la palabra felicidad tienes que entenderla como recompensa y no como fin.

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

miércoles, 28 de mayo de 2014

#AMOR. Guy de Maupassant

El Amor significa, el alma, el cuerpo, la vida, el ser entero. Sentimos el amor que sentimos en el calor de nuestra sangre, respiramos amor como el aire que respiramos, tenemos en nosotros mismos como consideramos a nuestros pensamientos. Nada mas existe para nosotros.

sábado, 24 de mayo de 2014

Cambiando Moralejas #2

la cigarra y la hormiga
Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso.La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra, hambrienta, voló hacia tierras mas calidas y con frutos invernales

Cambiando Moralejas #1

textos breves

Había una vez una liebre muy pero muy lenta, la más lenta de todas las liebres, una liebre que una vez quiso jugarle una carrera a una tortuga velocísima, una tortuga que andaba más rápido que cualquier otra tortuga del mundo.
¿Quién ganó la carrera?
Nadie.
Las dos murieron aplastadas por un camión con acoplado en el kilómetro 12,300 de la ruta 9.

viernes, 23 de mayo de 2014

Mitch



Llovía mientras Mitch avanzaba cautelosamente por la callejuela que había detrás del mugroso edificio de siete plantas del barrio de Astoria en el que estaba su departamento. llevaba una bolsa de papel con seis cervezas Coors y un cartón Winston para su viejo debajo del brazo, y estaba empapado. Su intención no era acercarse a su casa todavía, pero pensó que, si pretendía esfumarse, sería mejor arriesgarse y agarrar algo de ropa.
Permaneció un par de minutos inmóvil en la calle antes de estirar el brazo para bajar el tramo abatible de la escalera de incendios. Siempre la engrasaba por si a caso, y ahora descendió sin rechinar en absoluto. Se apresuró a subir, mientras nervioso, miraba hacia el suelo. Dejo la bolsa de papel junto a la escalera, y ya frente a la ventana de su habitación palpó con los dedos la abertura que había entre la escalera y la pared, y tomó la barra de acero que guardaba allí. Forzó rápidamente el tirador de la ventana y entró en su casa.
No encendió ninguna luz y recorrió a tientas la habitación que tan bien conocía. Apartó una vieja bolsa de viaje del estante del armario, rebuscó detrás de esta y extrajo cuatro cajas de balas que introdujo en la bolsa. Fue al cuarto de baño y sacó una bolsa de Nailon de la cisterna de váter. En su interior había un gran paquete envuelto con tela encerada que abrió, y que contenía una kimber 45 y la pequeña Bersa de 9 mm. Las examinó, cargo la bersa, que se metió por dentro del cinturón, y guardo la kimber con la balas. Cogió algo de ropa y las botas que usaba para trabajar, sus favoritas. Con eso tendría suficiente.
Salió por la ventana de la habitación, la cerró, se colgó la bolsa de viaje al hombro y alargó el brazo en busca de la bolsa de papel.
Había desaparecido.
Durante unos instantes, Mitch quedó helado; después sacó la pistola. Escudriñó la callejuela. No detecto ningun movimiento. Con el tiempo que hacía, ni siquiera los gatos salían en busca de sus presas, y desde esa altura las ratas eran invisibles.
¿Quien se habría llevado la bolsa? Seguramente, algunos gamberros. Si había alguien siguiéndolo, dudaba mucho que se dedicase a ir por ahí como un gilipollas con unas latas de cerveza y un cartón de cigarrillos, pero no estaba de humor para hacer hipótesis. Decidió subir noventa metros de distancia de su casa. Lo había hecho con anterioridad pero no con las azoteas mojadas.
Empezó a subir por la escalera intentando no hacer ruido, hasta que llegó a la azotea. al pasar junto a la torre de ventilación tropezó con unos tubos de acero para andamios que alguno de mantenimiento había olvidado allí. Salió volando y aterrizó boca abajo en un charco de agua de lluvia. Se puso de pie con dificultad y caminó hasta el parapeto de la azotea, que le llegaba a la altura del muslo. Levantó una pierna para saltar el parapeto, y en ese momento alguien le dio una patada en la rodilla de la pierna que tenia apoyada en el suelo, que enseguida se dobló.
Buscó su pistola, pero el hombre le agarró del brazo y se lo torció. La pistola voló por los aires y Mitch oyó como se estrellaba contra el suelo. Intentó soltarse con todas sus fuerzas, se deshizo del hombre y saboreó brevemente su victoria, pero perdió el equilibrio y fue a para al lado exterior del parapeto.
Tratando desesperadamente de sujetarse a algo, logró agarrarse a la cornisa con ambas manos. Entonces su agresor le cogió por los brazos, justo por encima de la muñecas, sujetándolo e impidiendo que se resbalase hacia lo que sería una muerte segura. Mitch alzó la vista, vio la cara del hombre y no lo reconoció
Fuese lo que fuese lo que ese tipo quería, se lo daría encantado.
-¡Súbeme!- jadeó- ¡Súbeme!
El hombre obedeció con lentitud hasta que Mitch quedó tendido boca abajo con medio cuerpo colgando de la cornisa. Notó que el desconocido le soltaba uno de los brazos, y entonces vio algo que reflejaba la luz. Al principio Mitch pensó en una navaja, pero luego se dio cuenta de lo que era: una jeringa hipodérmica.
No entendía nada y se retorció para liberarse, pero antes de que pudiera moverse, sintió un repentino y agudo dolor en los tensos músculos del hombro y la nuca.
El hombre acababa de clavarle la jeringa en el cuello.

Fragmento: "La orden del temple" Raymond Khoury

lunes, 19 de mayo de 2014

Se quedó conmigo



En estos días vino mucha gente para recordarte, yo te siento todavía acá. No puedo evitar llorar cada vez que te recuerdo, todavía estas muy vivo.

Cuando era muy chiquito, con a penas dos o tres años; mi papá trabajaba todo el día. Se iba iba muy temprano y volvía tarde de noche de la "Carnicería". Cuando llegaba, se sentaba en la mecedora de la abuela y me cantaba:

"Duerme, duerme Negrito.
que tu mama esta en el campo negrito
Duerme, duerme ..."

Mas de una vez el que se dormía eras vos y yo salia gateando por las galerías. Hoy ya no puedo escuchar esta canción porque se me parte el alma. Mi papa se fue de entre los vivos pero se quedó en mi corazón y en el de mi familia.
El me dejo tantas anécdotas, tanto cariño, tantas enseñanzas. Tuve y tengo el mejor padre del mundo. Nunca voy a dejar de llorarte porque nunca voy a dejar de extrañarte.

- ¿Qué vamos a comer pá?
- Comida, ¡Boludo!

Me diste los mejores 23 años de mi vida, siempre fuiste fiel, me enseñaste de respeto y humildad. Cuidaste mucho a mamá y a los tres. Me enseñaste que siempre frente a las adversidades de la vida hay que estar de frente y seguir para adelante. A partir de hoy otra historia se construye con tu ausencia y tu presencia desde arriba. Te debes estar cagando de la risa y compartiendo estas penas con nosotros. No te voy a poder decir, "Don Adolfo", o "Hay que poner la mesa"; cosas que te enfurecías y te la tragabas.

Me quedan tus abrazos, tus te quieros, tus te extraño. Te quedás conmigo. Te amo.

jueves, 8 de mayo de 2014

Barco Quieto

Canción de Maria Elena Walsh interpretada por Teresa Parodi

Fui al Rio

Fui al río,
 y lo sentía cerca de mí, enfrente de mí.
 Las ramas tenían voces 
que no llegaban hasta mí.

 La corriente decía cosas que no entendía. 
Me angustiaba casi. Quería comprenderlo,
 sentir qué decía el cielo vago y pálido en él 
con sus primeras sílabas alargadas, pero no podía. 

Regresaba 
-¿Era yo el que regresaba?- 
en la angustia vaga de sentirme solo entre las cosas últimas y secretas.
 De pronto sentí el río en mí, 
corría en mí con sus orillas trémulas de señas, 
con sus hondos reflejos apenas estrellados. 

Corría el río en mí con sus ramajes. 
Era yo un río en el anochecer, y suspiraban en mí los árboles, 
y el sendero y las hierbas se apagaban en mí. 
Me atravesaba un río, me atravesaba un río!

martes, 6 de mayo de 2014

Las Fuerzas Morales

--"EL HOMBRE QUE ATESORA LAS FUERZAS MORALES ADQUIERE VALOR MORAL"
-- "...PIENSA, COMO PIENSA, DICE COMO SIENTE, OBRA COMO QUIERE, NO PERSIGUE RECOMPENSAS NI LE ARRENDAN DESVENTURAS"
-- "TODO RANGO ES TRANSITORIO"
--"REHÚSA COMPLICIDAD CON LOS ERRORES AJENOS"
--"LAS FUERZAS MORALES NO SON VIRTUDES DE CATALOGO SINO MORALIDAD VIVA"

sábado, 3 de mayo de 2014

Nunca es tarde para aprender


El Principito y la Rosa



-“Te amo” - dijo el principito…

-“Yo también te quiero” - dijo la rosa.

-“No es lo mismo” - respondió él…

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.

Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

-“Ya entendí” - dijo la rosa.

-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.

Autor: Viviana Baldo- Recreación literaria

Celia Cruz

A diez años de su partida, en los American Music Awards 2013 Jennifer Lopez le rindió tributo, siendo la unica entrega de premios en hacerlo. Ni los Latin Grammys, ni Lo Nuestro, ni Billboards. Pero bueno su mejor recuerdo queda en su gran legado musical.




jueves, 1 de mayo de 2014

Primer Biblioteca Libre de Argentina



"Deja un libro, lleva otro" es el objetivo de esta biblioteca ubicada al aire libre en la costanera sur de Corrientes Capital.
". Es una alegría contarles que la iniciativa esta funcionando muy bien! la gente ya esta llevándose libros y donando los libros que no necesita. Vamos x la 2da Biblioteca Libre! podes ayudarnos comprando el bono contribución que solo cuesta $10 o donando libros, o ambas cosas! Gracias! " escribe en el sitio de facebook de la biblioteca.

Yo por mi parte he donado y tuve la oportunidad de intercambiar 3 libros. =)

Mas informacion: 

Yo quisiera una sombra - Conrado Nalé Roxlo



Yo quisiera una sombra que no fuera la mía,
la de una antigua espada, la de un fino cristal,
la de un pajaro en vuelo o la nube borrosa.
Una sombra, otra sombra, para verla pasar.

Otra voz que no fuera esta voz que traduce
hace mas de treinta años el rumor de mi mar,
una voz de campanas o de ríos llorosos...
Otra voz de otro acento para oírla cantar.

Y quisiera los sueños que no soñaré nunca,
la angustia de mi alma no servirá jamás,
el terror de las fieras en la selva sombría,
la alergia radiosa de la alondra solar.

De ese desconocido que ha cruzado la plaza
los recuerdos mas tristes que quisiera recordar.
Llenarme de otras vidas, otra luz, otras muertes...
¡No ser un hombre solo frente a la eternidad!